Todos con la palma
La ocupación hotelera de la Región superará el 85% en agosto
Acto celebrado hoy en Cartagena para entregar los certificados a empresas que han seguido el protocolo COVID

La ocupación hotelera de la Región superará el 85% en agosto

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras asegura que se han evaluado casi cinco mil solicitudes de ayudas por COVID a la hostelería y que las transferencias, 18 millones de euros llegarán este mes

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La Región de Murcia espera superar el 85% de ocupación hotelera en agosto, según los datos que ha dado hoy en Cartagena el presidente de la Comunidad Fernando López Miras, que ha anunciado que este mes se completarán las transferencias de ayudas por la COVID a las empresas de la hostelería y el turismo. En total se han recibido casi cinco mil solicitudes de ayudas a las que el presidente ha asegura se dará respuesta con las transferencias que suman 18 millones de euros y que se realizarán este mismo mes. 

López Miras, ha estado hoy en Cartagena acompañando a  la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo para entregar 19 certificados a empresas que han seguido los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Con respecto a los alojamientos turísticos el presidente ha señalado que tienen 184 expedientes y que empezarán a pagarse de inmediato unos diez millones de euros. Sobre la temporada turística el presidente espera que se pueda superar el 85% de ocupación en hoteles, al tiempo que constata una recuperación de los vuelos en el aeropuerto de Corvera, a pesar de las restricciones de Reino Unido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000