La ocupación hotelera no superará el 50% durante el puente, a pesar de los buenos datos del fin de semana
Casa rural de Moratalla. MURCIATURISTICA

La ocupación hotelera no superará el 50% durante el puente, a pesar de los buenos datos del fin de semana

En los en alojamientos rurales la demanda se mantiene durante estos días festivos y en algunas zonas las reservas rondan el 80%, aunque se han producido algunas cancelaciones por la pandemia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La ocupación ha sido buena en el fin de semana, tanto en hoteles como en alojamientos rurales, pero para los días del puente no se espera pasar del 50% en hoteles, debido, según el sector, a las restricciones que el Gobierno regional ha impuesto, mientras las comunidades vecinas no. 

El presidente de la Asociación Regional de Hoteles, Bartolomé Vera, ha dicho  que el fin de semana se ha cerrado con muy buenas cifras. Otra cosa muy distinta, añade, serán los días del puente que, por ahora, no parece que vayan a superar en mucho el 50%. Vera cree que se ha perdido la oportunidad de adoptar medidas como las de las comunidades vecinas, incluido el pasaporte covid, y que las medidas del gobierno murciano están resultando disuasorias para los visitantes.

Francisco Carreño, presidente de la Asociación de Alojamientos Rurales, en el programa Plaza Pública, ha dicho que el puente está siendo bueno, como suele serlo en el sector, aunque el nerviosismo que produce el empeoramiento de las cifras de la pandemia ha causado algunas cancelaciones de última hora.

Isabel, propietaria de un alojamiento rural en Moratalla, estima que en la zona se debe estar rondando el 80% de ocupación, como antes de la pandemia. La recuperación se debe a que ya no hay cierre de los términos municipales, que fue cuando peor lo pasó este sector.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000