Todos con la palma
Público asistente al escenario de La Fica. Foto: Warm Up
Público asistente al escenario de La Fica. Foto: Warm Up

La Comunidad aprueba 2 millones para reforzar festivales y eventos de ocio como atractivos turísticos

La ocupación en la costa durante el puente del Pilar ha superado el 70%, incluido el Mar Menor, y el turismo rural alcanza el 90%

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

La ocupación turística media en la Región de Murcia  en el puente del 12 de octubre ha sido del 70 por ciento, entre 5 y 10 puntos por encima de lo previsto. Unos resultados que se deben, en parte, a la celebración de eventos deportivos y conciertos como el Warm Up. El Gobierno va a destinar 2 millones de euros para potenciar ese tipo de eventos ligados al turismo.

Según ha detallado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, la previsión de ocupación durante el puente se situaba entre el 60 y el 65 por ciento, pero alcanzó el 70 por ciento de media, incluidas las zonas costeras de La Manga y el Mar Menor, donde se celebraron diversos eventos deportivos. También en la ciudad de Murcia, donde tuvo lugar el festival 'Warm Up Days' entre otros conciertos, la ocupación rondó el 80 por ciento, y llegó al 90 por ciento en el caso del turismo de salud, los balnearios y el turismo rural.

En 2019, ha señalado, el 15 por ciento del total del turismo regional (unas 210.000 personas) asistieron a festivales y generaron 420.000 pernoctaciones con una estancia media de dos días y un gasto medio de 58 euros por persona, generando unos ingresos totales de más de 24,3 millones de euros. Dado el importante peso del sector, el Consejo de Gobierno ha decidido poner en marcha estas ayudas, de las que 1,6 millones se destinarán a promoción y ayuda directa a los festivales y conciertos, y otros 400.000 euros a servicios y patrocinios de eventos deportivos, culturales, cinematográficos, de patrimonio o gastronómicos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000