Todos con la palma
TRABAJADOR DE HOSTELERÍA
Imagen de archivo. EUROPA PRESS

La patronal CROEM rechaza la subida del salario mínimo

El presidente de los empresarios murcianos, José Mª Albarracín, cree que "este no es el momento", mientras los sindicatos recuerdan que muchos trabajadores y pensionistas dependen de la subida del SMI

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer una subida inmediata del salario mínimo interprofesional en lo que queda de año. Lo dijo en el acto de apertura del curso político aunque sin especificar en ese momento la cuantía del incremento. Tuvimos más detalles horas después, en la mesa de diálogo con los agentes sociales. El Gobierno propone un incremento de 15 euros, cumpliendo el compromiso adquirido con Unidas Podemos para que al final de la legislatura  el Salario Mínimo Interprofesional equivalga a un 60% del Salario Medio.

Y las reacciones de los agentes sociales en la Región de Murcia no se han hecho esperar. La patronal hubiera preferido que el presidente Sánchez hubiera hecho el anuncio después de la mesa del diálogo social prevista para la semana que viene. En cualquier caso, el presidente de CROEM, José María Albarracín, cree que éste no es el momento de subir el SMI, después de dos subidas y de las consecuencias económicas. Los empresarios rechazan la subida.

Sin embargo Los sindicatos entienden que los trabajadores dependientes del SMI, unos 200.000 en la Región, no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo después de haber soportado dos crisis seguidas. Santiago Navarro, secretario regional de CCOO, recuerda que muchos trabajadores y pensionistas dependen de esta subida.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000