30 Aniversario Onda Regional
Residencia de mayores (Archivo). EUROPA PRESS
Residencia de mayores (Archivo). EUROPA PRESS

La patronal de las residencias aplaude la transformación de los centros para que parezcan hogares

Consideran que hará falta contratar a más personal y más comodidades para los residentes, para poder darles más autonomía y que puedan estar más vigilados

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

La patronal de las residencias aplaude la inversión que aprueba hoy el Gobierno central para convertir las residencias en un entorno más similar a una vivienda.

Su portavoz, Sergio Guillén, afirma que hará falta contratar a más psicólogos y trabajadores sociales para atender a los mayores y a los familiares, de forma que los residentes se sientan seguros y vean el lugar como un nuevo hogar. Reclama también geriatras y enfermeros formados para tratar a los ancianos.

Además de mejorar la ratio de personal, las residencias necesitan más comodidades para los mayores. Camas y sillones motorizados o buscadores de personas para que los ancianos tengan más libertad de movimientos y, al mismo tiempo, puedan estar mejor vigilados.

Para Sergio Guillén es muy importante que los mayores puedan decidir: hay que respetarlos si quieren quedarse en casa con las ayudas europeas que ofrece el gobierno central.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000