Nueva App
Vacuna de Janssen. EUROPA PRESS
Vacuna de Janssen. EUROPA PRESS

La Región comenzará a suministrar la vacuna de Janssen esta semana

Sanidad asegura que se acelera el proceso de vacunación: han llegado a España 1.700.000 dosis de la vacuna de Pfizer , 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca, que han comenzado a distribuirse por las CCAA

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ / AGENCIAS. Murcia

Esta semana llegan a la Región 59.390 dosis de vacunas contra el coronavirus y concluirá, previsiblemente, la vacunación del rango de edad de 70 a 79 años. Hoy llegan 43.290 dosis de Pfizer, 4.800 de Moderna, 3.300 de AstraZeneca y el día 29 lo harán 8.000 de Janssen, estas últimas destinadas además de para ciudadanos de 70 a 79 años, para grandes dependientes.

Así lo han anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el consejero de salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité Covid. Pedreño ha anunciado que esta misma semana se comenzará a suministrar la vacuna de Janssen en distintos puntos de la Región : "Janssen pasa a ser como cualquier otra vacuna y se aplicarán como el Ministerio nos dijo", ha indicado.

También han recordado que todos los ciudadanos podrán optar entre vacunarse en sus centros de salud o acudir a un punto de vacunación masiva. De hecho, según ha anunciado Pedreño el jueves se va a vacunar en Jumilla y en Águilas.

En cuanto al problema detectado en un centro de vacunación del palacio de los deportes de Murcia, donde había citadas 2.000 personas, Pedreño ha explicado que ha habido una demora en el transporte, por lo que las vacunas han llegado más tarde de lo esperado.

López Miras ha criticado al líder del PSRM, Diego Conesa, por hacer política con el plan de vacunación y esconder de ese modo el fracaso de la moción de censura. Pide, además, a los alcaldes socialistas que no se dejen arrastrar por esa estrategia. Y recuerda que se ha establecido un plan de vacunación en la Región, pero falta planificación por parte del ministerio y más vacunas.

SANIDAD: EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE ACELERA

Sanidad asegura que se acelera el proceso de vacunación: Hoy han llegado a España un millón setecientas mil dosis de la vacuna de Pfizer , 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca, que han comenzado a distribuirse por las comunidades autónomas. Así lo ha anunciado la ministra Carolina Darias, de visita en La Rioja.

La ministra  ha manifestado que estamos cada vez más cerca del final de la pandemia. Es la primera vez - ha dicho Darias- que en un solo día se reparten entre las autonomías unas dos millones de dosis.

La titular de Sanidad ha insistido en que no se prorrogará el estado de alarma después del 9 de mayo, porque a partir de esa fecha se espera una estabilización de la pandemia ante el aumento de la vacunación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000