30 Aniversario Onda Regional
Menores llegados solos a Ceuta
Menores llegados solos a Ceuta. ANTONIO SEMPERE / EUROPA PRESS

La Región de Murcia recibirá a siete de los menores que llegaron solos a Ceuta

Hablamos con la directora general de Protección de Menores, Silvia Muñoz, que desconoce cuándo llegarán los menores, aunque asegura que la administración tiene preparados los recursos

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La Región de Murcia acogerá a siete menores extranjeros que han llegado esta semana a Ceuta. Forman parte del grupo de 200 niños y adolescentes que huyeron de Marruecos y que van a ser atendidos por las comunidades autónomas.

Según la propuesta de reparto del Ministerio contempla que el 25% de las plazas se distribuyan en función de la población, otro 25% por la situación económica, un 12,5% por renta per cápita y por tasa de paro y el 50% restante por la acogida de este tipo de menores en cada comunidad.

La vicepresidenta del gobierno y consejera de Política Social, Isabel Franco asegura que serán siete los inmigrantes que acoja la Región. Se suumarán a los 144 que ya están alojados en los centros con los que cuenta la administración. Y espera que el ministerio cumpla con su obligación de aportar la ayuda económica necesaria para la acogida.

En una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional, la directora general de Protección de Menores, Silvia Muñoz aseguraba desconocer cuándo llegarán los siete niños, aunque la administración ya tiene preparados los recursos.

La administración asumirá su tutela hasta que los menores alcancen los 18 años. Hasta entonces, el objetivo de la comunidad es que aprendan el idioma, las costumbres y, sobre todo, que adquieran las herramientas formativas necesarias para poder salir al mercado laboral.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000