La Región de Murcia fue la tercera comunidad que menos turistas recibió entre julio y septiembre
Imagen de archivo de personas en la playa. ORM

La Región de Murcia fue la tercera comunidad que menos turistas recibió entre julio y septiembre

Según datos del Instituto Nacional de Estadística la Región de Murcia aglutinó un 2´1% de los viajes que se registraron en el país

SONIA ILLÁN. Murcia

En el tercer trimestre, es decir, en los meses de julio y agosto y septiembre, la Región de Murcia fue la tercera comunidad que menos turistas recibió. Sólo nos ganan La Rioja y Navarra segun los datos de Instuto Nacional de Estadística que sitúan tambien a la Región de Murcia en el tercer puesto por la cola en el gasto medio de los visitantes.

Según esos datos la Región de Murcia aglutinó un 2,1 por ciento de los viajes que se registraron en el país, lo que supone unos 1,18 millones de visitas, si bien la duración media de los viajes fue la más larga del país, de 9,4 días, frente a los 6,3 días de la media nacional.

En cuanto al gasto medio de los viajeros que llegaron a la comunidad autónoma, fue el más bajo del país, de 29 euros diarios, 54 euros menos del gasto medio registrado en Canarias, la comunidad con la cifra más alta. Además, los murcianos fueron también los que menos gastaron de media en sus viajes, 35 euros diarios.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000