30 Aniversario Onda Regional
López Miras atiende a los medios en un acto en Murcia.
López Miras atiende a los medios en un acto en Murcia. ORM

La Región de Murcia pide quitar la mascarilla en exteriores a partir de julio en toda España

Es la propuesta que las autoridades sanitarias murcianas van a trasladar esta tarde en la reunión de la comisión de Salud Pública, según ha explicado el presidente de la Comunidad Fernando López Miras

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia va a pedir quitar la mascarilla en exteriores a partir de julio en toda España. Es la postura de las autoridades sanitarias murcianas que se va a poner hoy sobre la mesa en la reunión de la comisión de Salud Pública que aborda esta tarde esta cuestión y también una propuesta de actuación sobre la vacunación de las personas que se trasladen a otra comunidad temporalmente por sus vacaciones.

No le convence al presidente autonómico la implementación de esta medida de manera parcial o por regiones: "tiene que plantearse como una decisión de país", ha indicado Fernando López Miras. De ahí que la propuesta de Murcia sea que, en función de la buena marcha de las vacunaciones, la mascarilla se elimine en julio, en exteriores, en todo el territorio nacional.

López Miras valora de forma muy positiva los avances en la vacunación que, de inmediato, alcanzará al grupo de 30 a 39 años: "así podremos seguir avanzando de manera firme y segura hacia esta normalidad que tanto anhelamos", ha añadido

EL SECTOR PRIVADO SE OFRECE PARA COLABORAR EN LA VACUNACIÓN

El jefe del Ejecutivo autonómico ha presidido este martes el acto de firma del ‘Protocolo de colaboración para la mitigación de los efectos adversos derivados de la crisis de la Covid-19’, suscrito por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Fundación CEOE y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).

La exministra de Empleo y ahora presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha señalado que lo más importante en términos económicos y sanitarios es "vacunar". Y ha explicado que las empresas murcianas quieren "sumar" en ese proceso a través del protocolo que se ha presentado este martes. El objetivo, añade, es "intentar alcanzar la inmunidad del 70% de la población cuanto antes e intentar ganar el verano para la salud y la economía".

En este sentido, las empresas se han ofrecido a colaborar en el proceso de vacunación. "Si sumamos la capacidad del sector público con el sector privado, podríamos alcanzar hasta un 20% o, incluso, un 30% más de capacidad de inmunización", según Báñez, quien ha recordado que en la Región hay 123 empresas de más de 250 trabajadores, así como 33 centros de las mutuas con más de 300 empleados que también tienen capacidad de ayudar en la ansiada vacunación".

"En esta alianza estratégica alcanzaremos antes la recuperación", según Báñez, quien ha explicado que el protocolo incluye acciones de rastreo y vacunación, así como de "comunicación y concienciación". También incluye un programa específico de atención a población vulnerable que se ha quedado fuera del mercado de trabajo por la pandemia, con el fin de orientarles y que consigan un empleo "cuanto antes.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000