Asesoramiento a una mujer víctima de violencia de género
Foto: POLICÍA LOCAL MURCIA

La Región de Murcia registra la tercera tasa mas alta de víctimas de violencia de género del país

Entre abril y junio de 2021, los juzgados con competencia en violencia sobre la mujer de la Región registraron 1.636 denuncias en el segundo trimestre de 2021

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO

La Región de Murcia registra la tercera tasa mas alta de víctimas de violencia de género de España entre abril y junio de este año, tras Baleares y Valencia, y el aumento de casi un 19% de las denuncias la sitúa en datos previos a la COVID.

Los juzgados con competencia en violencia sobre la mujer de la Región registraron 1.636 denuncias en el segundo trimestre de 2021, según los datos facilitados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica.

Estos números reflejan un incremento en uno de los principales indicadores de la violencia machista porque las denuncia subieron un 18,7 % y las cifras se sitúan en niveles muy similares a los de 2019. En cuanto a las órdenes de protección, durante el segundo trimestre de 2021 se solicitaron 356 ante los juzgados de violencia sobre la mujer, un 25,9 % más que hace un año.

La directora general de la Mujer, María José García, dicen que están preocupados, pero a la vez recuerda los recursos disponibles en la región para amparar a las víctimas y a sus familias.

En el 51,6 % de los casos, la víctima mantenía una relación afectiva con el agresor, según ese informe del Observatorio, que añade que siete de cada diez denuncias las presentaron las propis mujeres afectadas.

La tasa de denuncias de violencia de género en toda España fue de 16,6 por cada 10.000 mujeres, casi tres puntos por encima que hace un año, cuando se situó en 13,8. Por comunidades autónomas, la Región de Murcia, con 25,7 víctimas por cada 10.000 mujeres, se sitúo como la tercera del país por detrás de Baleares y Valencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000