30 Aniversario Onda Regional
Vacunación frente a la covid-19
Vacunación frente a la covid-19. POOL/Comunidad

La Región de Murcia tiene el mayor porcentaje de vacunación de España

Una vez completada la inmunización en residencias de mayores, el portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez, espera ver pronto los frutos en forma de ausencia de contagios

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia tiene el mayor porcentaje de vacunación de España y comienza ya mismo a inocular la segunda dosis al personal sanitario de primera línea, según destaca el portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez, que recuerda que se ha pedido ya al Ministerio que autorice la inmunización al equipo de mayores de 80 años, mientras se trata de resolver el problema logístico que supone llevar las vacunas a domicilio a los dependientes inmovilizados.

Con el 88 por ciento, el porcentaje de vacunación sobre viales recibidos de la Región de Murcia es el más alto de España, según confirmaba en rueda de prensa Jaime Pérez, que ha explicado que la Región comienza ya con la segunda dosis para sanitarios de primera línea.
 
El portavoz Covid dice que, una vez completada la inmunización en residencias, espera ver pronto los frutos en forma de ausencia de contagios. También recuerda que han pedido al Ministerio poder comenzar ya a vacunar al colectivo de mayores de ochenta años.
 
En cuanto al impacto de los retrasos en la distribución de vacunas, el portavoz del Comité covid lo cifra en algo más de 10.000 dosis, aunque dice que se podrá compensar en próximas semansas. Y sobre la vacuna de Astra Zeneca y su inminente autorización, Jaime Pérez ha dicho que disponer de mas dosis es una 'auténtica bendición', más allá de las hipotéticas dudas de su eficacia en mayores de 65 años, después de que Alemania haya recomendado no vacunar a ese sector de población con las dosis de Astrazeneca-Oxford.
 
A preguntas de los periodistas también se ha referido a las vacunaciones irregulares en la Región, y a las diligencias abiertas por la Fiscalía. Jaime Pérez ha aseverado que ahora mismo es "el asunto que menos me preocupa".
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000