30 aniversario
Luis Alberto Marín, consejero de Hacienda. CARM
Luis Alberto Marín, consejero de Hacienda. CARM.

Marín asegura que la Región recibirá 88 millones menos del Estado en concepto de los anticipos del sistema de financiación autonómica

El consejero de Hacienda lamenta que la Región de Murcia "tenga" que pagar una factura cara por prestar servicios básicos mientras "no se modifique" el actual sistema de financiación autonómica

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia recibirá el próximo año, según la Consejería de Hacienda, 88 millones de euros menos del Estado que en 2021 en las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica.

Para el titular de Hacienda del ejecutivo autonómico murciano, Luis Alberto Marín, el Consejo de Política Fiscal y Financiera no ha servido para hablar de una posible reforma del sistema de financiación al no estar incluido en el orden del día. La ministra de Hacienda , Maria Jesús Montero, tampoco ha permitido que se votara, según Marín, la propuesta de crear un fondo COVID de 4.200 millones de euros para las autonomías infrafinanciadas.

Tras el Consejo, el Gobierno Central anunciaba que las comunidades autónomas recibirán el próximo año de las entregas a cuenta con cargo al sistema de financiación autonómica, 112.213 millones de euros, la mayor cifra de la serie histórica. Una cuantía que en el caso de la Región de Murcia, se traducirá, dice el consejero de Hacienda, en 88 millones de euros menos que este año.

Una factura cara que pagará la Comunidad Autónoma por prestar servicios básicos, según el Gobierno regional, mientras no se modifique, dicen el actual sistema de financiación autonómica.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000