Todos con la palma
Limpieza y desinfección en un colegio. EUROPA PRESS
Limpieza y desinfección en un colegio. EUROPA PRESS

La Región registra un caso positivo en sus centros escolares en las últimas 24 horas

Además, 8 docentes y 126 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los casos positivos, que ascienden a 2.196  (299 profesores y 1.897 alumnos) desde el inicio del curso

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Los centros educativos de la Región de Murcia han sumado un nuevo caso positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Educación.

Además, 8 docentes y 126 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los casos positivos, que ascienden a 2.196 (299 profesores y 1.897 alumnos) desde el inicio del curso.

Los casos de cuarenten representan el 0,02 por ciento del total, de docentes y el 0,04 por ciento de los estudiantes.

El único caso positivo registrado en las úlitmas horas es un alumno del instituto Rambla de Nogalte, en Puerto Lumbreras, que ha supuesto el aislamiento de un total de seis personas, todos alumnos.

 

VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

La consejería de Educación está trabajando con los equipos directivos de los centros educativos para que los alumnos de 2º de Bachillerato vuelvan a la presencialidad total en un plazo de 2 semanas.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, asegura que están llamando uno a uno a los responsables de los centros para analizar su situación y poder permitir la vuelta a las aulas de estos alumnos antes de que se realice la prueba de la EBAU.

En cuanto a la vuelta de los alumnos del resto de cursos, Esperanza Moreno asegura que debemos continuar atendiendo el criterio de los técnicos sanitarios, y valorar si podemos regresar a la presencialidad total cuando el 70% de esa población diana esté vacunada. No obstante, la consejera asegura que el objetivo de la Región es vacunar al 100% de la población docente y no entiende que Sanidad no contemple a los mayores de 55 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000