La Región supera el millón de personas vacunadas contra el coronavirus

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, confirma que los planes para los menores entre 12 y 15 años contemplan que empiecen a ser vacunados a principios de septiembre

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La vacunación en la Región supera ya el millón de personas con una dosis y se convierte en una de las primeras Comunidades Autónomas en porcentaje de inmunizados en la franja de 40 a 49 años. El consejero de Salud, Juan José Pedreño asegura con respecto a los mayores de 12 años la intención es vacunarlos en septiembre aunque antes de decidir, se esperarán a conocer la estrategia de nacional.

Pedreño cree que a finales de este mes podrá comenzar la vacunación de los menores de 40 años y se mostraba muy satisfecho tras el consejo de Gobierno con los elevados índices de inmunización que se registran ya en la región de Murcia.

La ministra de Sanidad, Isabel Celaá ha asegurado que la vacunación con Pfizer, entre los menores de entre 12 y 15 años comenzará en septiembre durante la primera semana del curso y que la decisión sobre si serán vacunados en los centros educativos corresponde al Ministerio de Sanidad.

La Región de Murcia también quiere vacunar a los escolares antes de que se inicie el próximo curso y que los alumnos ERASMUS puedan marcharse a sus destinos inmunizados, pero antes de decidir nada, esperará a la estrategia nacional de vacunación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000