Lo ha ordenado la Junta de Portavoces junto a la Proposición de Ley de la Atención Temprana, entre la tensión de los diputados expulsados de Vox y el PSOE
SILVIA MATEO. Cartagena
Si el pleno de mañana aprueba la toma en consideración de la proposición de ley que regula la intervención de la atención temprana, el próximo lunes acabaría el plazo de audiencias legislativas y su tramitación continuará durante la semana. Además, es muy probable que el techo de gasto de 2022 se incluya en el orden del día del pleno del 24 de noviembre como ha confirmado el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.
La tensión ha vuelto a la junta de portavoces entre PSOE y los diputados expulsados de VOX. Mientras que los socialistas han cuestionado la legitimidad de los expulsados de la formación de ultraderecha, el portavoz Juan José Liarte ha anunciado que "no apoyará ninguna declaración institucional junto al PSOE".
Por su parte, el portavoz socialista Diego Conesa ha denunciado "el rechazo de la Junta a debatir una proposición de ley contra la violencia machista el próximo 24 de noviembre". Además, el diputado de Unidas Podemos, Rafael Esteban, ha criticado "el procedimiento irregular que se está realizando con la futura ley de Atención Temprana".