30 Aniversario Onda Regional
Manifestación por el 1 de mayo en Murcia en 2019 (archivo9. ORM
Manifestación por el 1 de mayo en Murcia en 2019 (archivo9. ORM

La situación de la pandemia en la Región permite retomar las movilizaciones este 1 de mayo

UGT pone el acento este año en la necesidad de ampliar el Ingreso Mínimo Vital y CCOO exigirá el incremento del Salario Mínimo Interprofesional. Las manifestaciones partirán a las 11:00 horas en Murcia y Cartagena

SUSANA AZPARREN. Murcia

Los sindicatos vuelven a la calle este 1 de Mayo. La situación de la pandemia en la Región permite retomar las movilizaciones que tendrán lugar a partir de las once de la mañana en Murcia y Cartagena. Los sindicatos CCOO y UGT centran sus reivindicaciones este año en la mejora del Ingreso Mínimo Vital, el Salario Mínimo Interprofesional y la derogación tanto de la reforma laboral como de las pensiones.

Desde UGT, su secretario regional, Antonio Jiménez pone en valor logros laborales de este año de pandemia como la flexibilización de los ERTES, el poner a 0 el consumo de las prestaciones por desempleo, o con el derecho a una vivienda digna. Pero, entre las reivindicaciones, UGT pone el acento este 1 de Mayo en la necesidad de ampliar el Ingreso Mínimo Vital.

CCOO suma a esa petición de derogar las reformas laboral y de pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, según Santiago Navarro, secretario regional de CCOO.

Las manifestaciones partirán a las once de la mañana desde la plaza de la Fuensanta en Murcia y desde la plaza de España en Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000