30 Aniversario Onda Regional
Exámenes en la Universidad de Murcia. Foto cedida.
Exámenes en la Universidad de Murcia. Foto cedida.

La UMU mantendrá este viernes su formato semipresencial para el segundo cuatrimestre

Tanto el Rectorado como el Consejo de Estudiantes ven factible mantener el modelo actual, pero los alumnos quieren más evaluación continua. José Luján dice que "barrunto que habrá menos exámenes finales"

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

El Consejo de Gobierno de la UMU mantendrá este viernes el segundo cuatrimestre semipresencial con exámenes finales presenciales, pero los estudiantes esperan que se flexibilice aún más el protocolo por si la pandemia empeora en junio. La reunión ordinaria lleva incluida un punto que no se abordó en el Consejo extraordinario de la semana pasada, el formato del segundo cuatrimestre. Tanto el rectorado como los estudiantes, como contaba a Onda Regional el representante de los alumnos Amal Conesa, están de acuerdo en que haya clases semipresenciales.

Desde el Consejo de Estudiantes sí se pedirá que haya "protocolos más dinámicos y se modifiquen en aquellas asignaturas que sea posible el sistema de evaluación a continua para evitar desplazamientos".

El rector José Luján explicaba a Onda Regional que no se han reportado incidencias ni a la hora de los exámenes, ni en el transporte ni tampoco computado contagios. Luján intentaba explicar que el sistema de evaluación que demandan los alumnos depende en realidad de cada centro, aunque ya fue fijado en una reunión del Consejo en diciembre. Afirma el rector que "barrunto que habrá más evaluación continua que en el primer cuatrimestre y menos exámenes finales".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000