Los acuerdos firmados persiguen la implicación de los habitantes y visitantes para crear lazos culturales, artísticos, deportivos e, incluso gastronómicos y medio-ambientales entre las diferentes instituciones
RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia
La Universidad de Murcia ha firmado sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Los Alcázares y Jumilla, con el objetivo de crear una sede permanente en ambos municipios.
Charlas, conferencias, talleres, cursos, congresos... En definitiva, formación en un proyecto que busca la implicación de sus habitantes y visitantes, creando lazos culturales, artísticos, deportivos e, incluso gastronómicos y medio-ambientales entre las diferentes instituciones.
El alcalde Los Alcázares, Mario Pérez, destacaba la estrecha relación existente entre su municipio y la Universidad de Murcia. Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se refería a los muchos proyectos que se pueden poner en marcha entre su Ayuntamiento y la Universidad, aunque hay uno en el que tiene especial interés: el legado del doctor Miguel Marín Padilla, donado por este científico y profesor de Anatomía Patológica y de Pediatría, de origen jumillano, que desarrolló gran parte de su carrera en los EEUU.