30 aniversario
Universidad Politécnica de Cartagena
Universidad Politécnica de Cartagena

La UPCT realizó el 59% de sus exámenes en modo online y el nivel de CO2 fue bajo

De 350 exámenes presenciales en los que se tomaron mediciones, el dióxido de carbono ofreció un 25% menor al registro recomendado. Para el segundo cuatrimestre se intentará aumentar la asistencia física a la Universidad

Descarga este audio

SILVIA MATEO

La Universidad Politécnica de Cartagena finaliza el período de exámenes con un 59% de las pruebas en modalidad online. La UPCT ha realizado mediciones de calidad del aire en los exámenes presenciales, una medida que intensificará en el segundo cuatrimestre para aumentar la presencialidad en las aulas.

Hasta 900 pruebas se han realizado en la Politécnica de Cartagena tanto de forma presencial como online. De los 518 exámenes en modalidad telemática, el 33% han utilizado la herramienta de apoyo UPCTevalúa, desarrollada por la Universidad para adaptar la docencia presencial al formato online.

En las aulas se han realizado 366 pruebas cumpliendo las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias y realizando mediciones de calidad del aire para evitar el contagio por aerosoles. Las medidas de concentración de CO2 en las aulas han mostrado valores un 25% inferiores al estandar medio recomendado. Por ello, aunque la Politécnica volverá a recurrir a la modalidad mixta en el segundo cuatrimestre, Luis Javier Lozano, vicerrector de profesorado explicaba a Onda Regional que "vamos a intentar aumentar la presencialidad siempre que se pueda, pero hay que ir de la mano con el control de la calidad de los espacios donde se dan las clases". El rectorado plantea planificar en Semana Santa, y en función de la evolución de la pandemia, el calendario de exámenes de junio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000