30 Aniversario Onda Regional

La vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98%, según un estudio pionero

Se trata del primer estudio mundial sobre la eficacia de esta vacuna y ha sido impulsado por la Generalitat de Cataluña e investigadores de la Universidad de Oxford y la Autónoma de Barcelona

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

La vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98%, según un estudio pionero impulsado por la Generalitat de Cataluña e investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Es el primer estudio mundial sobre la eficacia de la vacuna de Pifzer en residencias geriátricas, lo publica la revista científica The Lancet, y concluye que este preparado ha reducido la mortalidad de los usuarios de las residencias catalanas en un 98%, y en un 97% la posibilidad de ser hospitalizado después de la segunda dosis.

El estudio también demuestra que el efecto de la vacuna de Pfizer en trabajadores de las residencias ha supuesto una bajada de los niveles de contagios del 95% en sanitarios, del 92% en personal residente, y del 88% en ancianos. Recoge este artículo que la primera dosis ya genera una reducción de infecciones de entre un 50 y un 60% en toda la muestra estudiada.

Los resultados matizan que, analizando los datos de los primeros 12 días después de la primera vacunación, un periodo en el que la dosis no debería hacer un efecto significativo, también se registran reducciones del 15 al 20% en infecciones, lo que hace entrever otros factores no controlados que influyen.

Los resultados son fruto de un seguimiento de dos meses y, en todo caso, la muestra se seguirá estudiando para obtener nuevos resultados a largo plazo. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000