30 aniversario

Las altas temperaturas continuadas ponen en peligro el monte

En los primeros siete meses del año se han quemado unas 65 hectáreas de suelo forestal en la Región. Las altas temperaturas del verano sitúan a la vegetación de las áreas forestales en una posición peligrosa.

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Redacción

Máxima precaución este fin de semana en los montes de la Región ante la alerta por altas temperaturas. El jefe de las brigadas forestales de la Comunidad recuerda que estamos en una época crucial para los incendios y aún se esperan nuevos episodios de calor este verano. Queda mucho verano por delante y el momento es delicado porque la vegetación de las áreas forestales está más predispuesta a arder después de semanas de sucesivos episodios de fuerte calor, según ha explicado a Onda Regional Manuel Páez  jefe del servicio de Defensa Forestal de la comunidad autónóma.

En los primeros siete meses del año se han quemado alrededor de 65 hectáreas de suelo forestal en la región de Murcia, una cifra ligeramente por encima de la del año anterior pero en todo caso no muy alta con sólo un incidente destacado, el incendio de Carrascoy en el mes de febrero. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000