30 aniversario
Firma del protocolo de colaboración entre la Comunidad, la Fundación CEOE y Croem. CARM
Firma del protocolo de colaboración entre la Comunidad, la Fundación CEOE y Croem. CARM

Las empresas de la Región y el sector privado se ofrecen para colaborar en la vacunación y acelerar el proceso "hasta un 30%"

Es una de las medidas contempladas en el 'Protocolo de colaboración para la mitigación de los efectos adversos derivados de la crisis de la Covid-19', suscrito por la Comunidad, la Fundación CEOE y CROEM

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Las empresas de la Región y el sector privado se ofrecen para colaborar en la vacunación y acelerar el proceso "hasta un 30%". Esta es una de las medidas contempladas en el 'Protocolo de colaboración para la mitigación de los efectos adversos derivados de la crisis de la Covid-19', suscrito este martes por la Comunidad Autónoma, la Fundación CEOE y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia  (CROEM).

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha señalado que lo más importante en términos económicos y sanitarios es "vacunar" y que las empresas murcianas quieren "sumar" en ese proceso a través del protocolo que se ha presentado este martes. El objetivo, ha dicho, es intentar alcanzar la inmunidad del 70% de la población cuanto antes e intentar ganar el verano para la salud y la economía.  Y ha recordado que en la Región hay 123 empresas de más de 250 trabajadores, así como 33 centros de las mutuas con más de 300 empleados que también tienen capacidad de ayudar en la vacunación.

El presidente de CROEM, José María Albarracín, asegura que lo empresarios de la Región, además de crear empleo y riqueza, también quieren ayudar en la lucha contra la pandemia para poder lograr la recuperación y la normalidad cuanto antes.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha recordado que toda ayuda es bienvenida aunque la vacunación vaya a buen ritmo, ya que muy pronto llegaremos al grupo de población de entre 30 y 39 años. Y dice que la vacunación por parte del sector privado deberá ser analizada por Salud Pública desde el punto de vista estrictamente técnico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000