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Las llamadas al Teléfono de la Esperanza se duplican desde la llegada de la covid-19

A pesar de la variedad de perfiles entre los usuarios demandantes de la ayuda de la ONG, destaca el aumento de las llamadas de sanitarios y profesores.

06 JUL 2021 - 15:41
El director técnico del Teléfono de la Esperanza en Murcia, Antonio Rubio, y la concejala de Mayores, Paqui Pérez
El director técnico del Teléfono de la Esperanza en Murcia, Antonio Rubio, y la concejala de Mayores, Paqui Pérez. ORM
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Las llamadas al Teléfono de la Esperanza se duplican desde la llegada de la covid-19
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BLANCA CASANOVA. Murcia

Las llamadas a la entidad social 'El Teléfono de la Esperanza' se duplican desde la llegada de la crisis sanitaria en marzo de 2020. El director técnico de la asociación en la Región, Antonio Rubio, ha explicado en declaraciones a Onda Regional que las 7.800 llamadas registradas durante la temporada 2019/20 se han duplicado en el último año hasta alcanzar las casi 14.000 como consecuencia del virus.

A pesar de la variedad de perfiles entre los usuarios demandantes de la ayuda de la ONG, destaca el aumento de las llamadas de sanitarios, profesores o parejas y padres e hijos con conflictos.

Además, la asociación ha desarrollado este año una aplicación móvil, pionera en Murcia, que se pondrá en marcha en toda España con el objetivo de acercarse a los colectivos más jóvenes.

Por su parte, la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, en su visita a las instalaciones de la organización en la ciudad capitalina, ha puesto en valor la acción de la organización, indispensable para las familias más vulnerables que ocupan algunas de las viviendas municipales. Pérez afirma que la ayuda del Teléfono de la Esperanza se ha convertido en un recurso imprescindible para ellas y, por tanto, ha reafirmado el compromiso del consistorio con la formación de voluntarios para la asociación. 

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