Comercios instalan muros para frenar la lluvia en Los Alcázares
Comercios instalan muros para frenar la lluvia en Los Alcázares. VÍCTOR MORENO

Las lluvias más importantes en el entorno del Mar Menor se prevén esta madrugada

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan Esteban Palenzuela, explica que la franja más probable será entre la 1 y las 5 de la madrugada, "aunque afortunadamente la evolución será muy rápida"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de tormentas y precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Campo de Cartagena y Mazarrón durante las próximas horas. El aviso en esas zonas es de color naranja y se esperan lluvias intensas que pueden ser "localmente fuertes o muy fuertes entre la una y las 5 ó 6 de la madrugada en el entorno del Mar Menor".

Así lo ha indicado en una entrevista en el informativo de la tarde de Onda Regional el delegado de AEMET en Murcia, Juan Esteban Palenzuela. "Afortunadamente la evolución será muy rápida pero las tormentas podrían dejas las lluvias más importantes en esa zona", ha señalado 

No deja de ser una estimación y esa previsión puede variar, aunque la franja más probable se sitúa esta madrugada. Palenzuela recuerda que el de las DANA es un "fenómeno de predicción difícil, ya que dependiendo de dónde se coloque el núcleo las precipitaciones pueden pueden producirse en una zona u otra o pueden descargar en el mar y no tocar tierra".

Además del aviso naranja, la AEMET también ha notificado la alerta amarilla por lluvias en el Altiplano y el Noroeste por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora. 

Los avisos por lluvias se mantienen en principio hasta las 8.00 horas del martes.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000