El secretario regional de Cáritas, Juan Antonio Illán, reconoce "la dificultad de los requisitos actuales que están limitando el acceso a esta prestación de familias en el umbral de la pobreza"
MACU ALEMÁN. Cartagena
El Ministerio de Seguridad Social prepara un decreto ley que permitirá a las ONGs emitir certificados de idoneidad del ingreso mínimo vital. El secretario regional de Cáritas reconoce "la dificultad de los requisitos actuales que están limitando el acceso a esta prestación de familias en el umbral de la pobreza".
El Ministerio baraja la creación de un registro de instituciones a fin de ampliar al máximo el alcance del Ingreso, según anuncia el diario El País, a través de un real decreto que entraría en vigor en unas semanas. Esta renta apenas está llegando a un ocho por ciento de la población en el umbral de la pobreza."Entre los requisitos actuales figura el empadronamiento obligatorio o la exigencia de certificaciones de convivencia, trámites que se antojan imposibles para muchas familias en situación de exclusión social según Juan Antonio Illán, secretario regional de Cáritas en la Región de Murcia".
El responsable de Cáritas espera que la nueva norma permita ampliar el alcance del ingreso mínimo vital y muestra su disposición a seguir colaborando como lo han venido haciendo hasta la fecha.