Las salas critican que no se permita al público estar de pie durante un concierto en directo

La normativa actual permite bailar de pie -con mascarilla y sin consumir- si la música está grabada pero no si la actuación es en directo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia/Cartagena

Los propietarios de salas de conciertos de la Región de Murcia no entienden la decisión de la consejería de Salud de no permitir público de pie durante la actuación en directo de un artista. Sí se puede bailar, con mascarilla y sin consumir, si la música está grabada, pero si es en directo hay que permanecer sentado.

El presidente de las salas de conciertos, Isaac Vivero, dice no entender esta decisión que no ocurre en el resto de salas del país: "ya todas las comunidades autónomas permiten público de pie en salas de conciertos y somos los únicos que no lo permiten", ha indicado a Onda Regional.

En la región hay una docena de salas de conciertos. En las más pequeñas el formato de concierto en directo lleva aparajeado que el público esté sentado por cuestiones de espacio, pero en las grandes, con más aforo, es necesario que el público pueda permanecer de pie durante la actuación para que el concierto sea rentable. Estas grandes salas llevan 20 meses cerradas.

Al presidente de las salas de concierto no le parece mal que se exija el Pasaporte Covid para entrar en este tipo de locales. De hecho, los promotores pensaban que iba a ser necesario ese requisito a la vuelta de verano como ya sucede en otros países europeos: "si es la solución para que nos dejen trabajar nos parece perfecto, lo planteamos así pero estamos en el mes de octubre y seguimos cerrados", ha añadido Vivero.

La diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha exigido al Gobierno que deje trabajar al sector, defiende la apertura de estas instalaciones y asegura que la Región de Murcia es la más restrictiva del pais: "independientemente de la decisión del TSJ sobre el Certificado Covid, las salas de conciertos se están viendo gravemente afectadas y no hay una causa objetiva que justifique ese agravio respecto al resto de comunidades autónomas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000