30 Aniversario Onda Regional
Movilización hoy en Murcia
Movilización hoy en Murcia, ORM.

Las trabajadoras de H&M se movilizan para frenar lo que califican como ERE "salvaje"

Una concentración en la puerta del Centro Comercial Thader es el inicio de las protestas que culminarán con un paro de 24 horas el 21 de mayo 48 horas antes del fin de la negociación del ERE

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA.Murcia

Las trabajadoras de H&M en Murcia se movilizan ante el ERE que dejará en el paro a una treintena de ellas en la Región.

No al ERE injusto y desproporcionado es lo que decía la pancarta que sostenían las trabajadoras hoy en la puerta principal del centro comercial Thader. Se han concentrado en protesta por ese ERE en lo que supone el inicio de las movilizaciones de estas trabajadoras, según nos ha contado Vanesa Avilés, delegada sindical de CCOO. 

Hoy han realizado una concentración y el próximo viernes habrá paros parciales de dos horas por la mañana y por la tarde en las tiendas de Murcia, Lorca y Cartagena. Las movilizaciones acabarán el viernes 21 con una jornada de huelga de 24 horas. Mercedes trabaja en la tienda de Murcia desde hace siete años y asegura que no se esperaban algo así. Asegura que lucharán hasta el final.

Las trabajadoras de H&M han recibido el apoyo de compañeras de otras franquicias  llegadas desde Cartagena. También acudía a la concentración el secreterio general de CCOO en Murcia Santiago Navarro quien afirmaba que el comercio realiza muchas contrataciones en fraude de ley que hay que perseguir.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000