30 Aniversario Onda Regional
Una compradora con pantalla protectora mira coches en un concesionario
Una compradora con pantalla protectora mira coches en un concesionario. EP

Las ventas de vehículos se desploman un 40% en la Región durante 2020

El sector del automóvil espera con incertidumbre las consecuencias de la subida del impuesto de matriculación en la venta de vehículos

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

2020 cerró en la Región con un descenso del cuarenta por ciento en las ventas de vehículos; el sector prevé un 2021 difícil y se queja de novedades como el incremento del impuesto de matriculación, según constata el director de Comunicación de Faconauto, la patronal de los concesionarios, Raúl Morales. Descenso drástico en el conjunto de España, y aún más agudo en el caso de Murcia. El canal de Empresas y, sobre todo, el de alquiladores, con una bajada de ventas del 90% han tirado para abajo del mercado murciano.

El 2021 está lleno de incertidumbre. Y empieza mal. Con una subida del impuesto de matriculación no por anunciada menos lesiva para los bolsillos. Según Faconauto, solo un 10% de vehículos pagaba ese impuesto —ligado a las emisiones de CO2— en 2020; ahora lo paga el 50%. Los primeros seis meses de 2021 servirián para averiguar qué impacto tiene esa subida y cómo incluye la vacuna contra la Covid en la confianza de los consumidores. Las aspiraciones del sector van, como mucho, a igualar las ventas de 2019.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000