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Las ventas de productos cárnicos desciende hasta un 40%

El consumo de carne se hunde por el cierre de la hostelería, gran parte de la producción de vacuno y ovino se vende a restaurantes y hoteles

11 FEB 2021 - 20:30
Imagen: Autoridad Portuaria de Cartagena
Imagen: Autoridad Portuaria de Cartagena.
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Las ventas de productos cárnicos desciende hasta un 40%
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SILVIA MATEO. 

El sector ganadero se enfrenta a grandes pérdidas económicas. Ha sido golpeado desde el inicio de la pandemia por las restricciones en el canal HORECA, el canal de distribución hostelero, la caída del turismo y el cierre de la hostelería. Restaurantes y hoteles son principales compradores de carne de ovino, caprino y vacuno. Vicente Carrión, presidente de COAG en el campo de Cartagena, estima una caída de ventas del 40%.

Las exportaciones con destino al Norte de África o Emiratos Árabes desde el Puerto de Cartagena o el ligero incremento del consumo en los hogares murcianos, además de la venta online principalmente de cordero, alivian la situación, pero, para Vicente Carrión no es suficiente. Teme que, de prolongarse las restricciones, algunos ganaderos se enfrenten al cierre definitivo de gran parte de sus explotaciones.

 

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