30 aniversario
Lluvia en Mula esta tarde
Lluvia en Mula esta tarde. JOSÉ LUIS PIÑERO

Lluvias intensas en Bullas, Mula y Alhama con varias incidencias

Las fuerzas de seguridad piden máxima precaución a aquellos que han emprendido su peregrinación nocturna al Niño del Balate en Mula

JOSÉ LUIS PIÑERO | SALVA LÓPEZ. Mula/Alhama

Las primeras incidencias -aunque leves- han llegado a varias zonas de la Región de Murcia debido a la lluvia. El 112 informa de que en Bullas se han tenido que cortar la carretera del Pasico de Ucenda por la crecida del río Mula (40 centímetros de altura de agua) y la rambla Portugales (1 metro de altura del agua).

La lluvia caída en el término municipal Mula esta tarde (en algunos puntoos se han recogido unos 30 litros por metro cuadrado en poco tiempo) ha frenado un poco la celebración de la feria, aunque la iglesia mayor de Santo Domingo permanecerá abierta toda la noche y madrugada para acoger a los peregrinos del Niño del Balate.

Aunque no había sido convocada la centenaria peregrinación nocturna al Niño del Balate, son muchos los peregrinos que han comenzado su peregrinación andando hasta Mula. La lluvia y posibilidad de tormenta no ha evitado que muchos se echen a las carreteras, por lo que desde los cuerpos de seguridad piden máxima precaución a los conductores que circulen por la zona esta noche y madrugada.

En Alhama de Murcia también se han registrado unos 30 litros por metro cuadrado en apenas media hora, lo que ha provocado el corte de la carretera E-10 a su paso por la estación del tren (ya se ha restablecido el paso) y embolsamientos de agua en la Avenida Ginés Campos (antigua nacional 340 a su paso por Alhama). También se han producido desprendimientos de ramas en diversos caminos, la más grande ha caído en el camino del cruce del Raal hacia las flotas. La Brigada municipal está trabajando para su retirada.

Meteorología ha establecido varios avisos por lluvias intensas durante la tarde noche del lunes y la madrugada del martes. En el Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín y la Vega del Segura hay un aviso naranja por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y en el resto de la Región el aviso es amarillo por precipitaciones que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000