El informe al que se refiere el presidente regional considera que López Miras, Alberto Castillo, Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez incurrieron en una actitud constitutiva de transfuguismo
ÁNGEL BOLUDA. Murcia
Fernando López Miras resta trascendencia al informe de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estabilidad Institucional del Congreso que le considera "tránsfuga" por ser beneficiario de la abortada moción de censura.
El jefe del ejecutivo autonómico cree que este informe independiente no va a tener recorrido e interpreta que "es una maniobra del PSOE y del gobierno central" para tapar la gestión que hicieron de la moción de censura que trató de apartarle del poder.
López Miras tacha de "papel" este informe independiente encargado por el Congreso de los Diputados y que han elaborado 5 expertos. El presidente regional afea la presencia en este grupo del exdiputado de Izquierda Unida en el parlamento andaluz, Rafael Ibáñez, también exmarido de la ministra María Jesús Montero. López Miras recuerda que su partido, el PP, recusó esta situación.
Este informe al que hace referencia considera que López Miras incurrió en una actitud constitutiva de transfuguismo al igual que la segunda autoridad de la Región, el presidente de la Asamblea Alberto Castillo, y otros 3 diputados expulsados de Ciudadanos: Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez.