30 Aniversario Onda Regional
López Miras durante el pleno de la moción de censura
López Miras durante el pleno de la moción de censura. ASAMBLEA

López Miras espera que fracase la moción en el Ayuntamiento de Murcia: "Es un esperpento más"

Mario Gómez, portavoz municipal de Ciudadanos en Murcia, dice que es "incierto" que se esté planteando una alternancia en la alcaldía entre él mismo y José Antonio Serrano, tal y como ha asegurado el presidente regional

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Fernando López Miras reconoce que la negociación con Vox se está produciendo pero no que se les vaya a ceder la Consejería de Educación y Cultura. En una entrevista en la cadena COPE, el presidente regional ha dicho este viernes que confía en que en el Ayuntamiento de Murcia ocurra lo mismo que en la Asamblea, que fracase la moición de censura, y que Ciudadanos y PSOE no consigan repartirse, un año para cada uno, lo que resta de legislatura.

Está convencido Fernando López Miras de que, tras fracasar la moción en la Asamblea, socialistas y naranjas han modificado su pacto para el consistorio de la capital y que tienen intención de repartirse la alcaldía, un año para cada uno. López Miras ha puesto en valor el trabajo y la gestión "impecable" del alcalde de Murcia, José Ballesta, frente a un "tripartito" que utiliza un argumento, el la corrupción, que "no es real" porque "no hay nadie investigado, imputado ni acusado".

El presidente de la Región ha hecho referencia a una encuesta publicada el pasado lunes de la que se desprende que si hubiera elecciones municipales ahora Ciudadanos "desaparecería" del Ayuntamiento de la capital, mientras Ballesta "rozaría la mayoría absoluta".

Respecto al edil de la formación 'naranja' Mario Gómez, uno de los máximos defensores de la moción de censura, ha dicho que le mueve la "ambición" hasta el punto de que su grupo ha reformulado, junto al PSOE, las previsiones del Gobierno municipal después de perder la moción en el Parlamento regional.

"El pacto era la presidencia de la Comunidad para Cs y la alcaldía para el PSOE; ahora, como ha pasado lo que ha pasado, han reorganizado ese pacto: un año la alcaldía para el PSOE y otro para Ciudadanos", ha criticado el presidente de la Región, para quien todo esto "no tiene ni pies ni cabeza".

Por su parte, Mario Gómez, portavoz municipal de Ciudadanos en Murcia, dice que es "incierto" que se esté planteando una alternancia en la alcaldía entre él mismo y José Antonio Serrano del PSRM-PSOE. El grupo municial socialista recuerda que en el texto de la moción de censura a José Ballesta, pactado entre ambas formaciones, el candidato propuesto para la alcaldía es Serrano. Consideran que el Partido Popular está tratando ahora de generar confusión de manera intencionada. 

Gómez dice que su grupo municipal está rediseñando la estructura para el próximo ejecutivo local. Esa propuesta se abordará en las reuniones que mantienen los equipos negociadores de la formación naranja y el PSOE.  Avanza que no habrá grandes cambios en las competencias que hasta ahora gestionaban los 4 ediles de Ciudadanos pero que están tratando de minimizar las duplicidades que se habían generado entre algunos departamentos desde el inicio de la legislatura.
 
El PSRM-PSOE dice que no quiere "entrar en el juego" del Partido Popular. El grupo municipal socialista recuerda que el nombre que figura en la moción de censura es el de José Antonio Serrano, según ha apuntado Javier Mármol, vicesecretario y portavoz del PSOE en la capital.

NEGOCIACIONES CON LOS EXPULSADOS DE VOX

López Miras no ha querido confirmar, pero tampoco desmentir, que le vayan a ceder la cartera de Educación a uno de los expulsados de Vox (probablemente a Mabel Campuzano). La negociación, asegura, está en trámite y "todas las opciones están abiertas" porque uno de sus objetivos en estos momentos es "intentar dotar de una mayoría estable al Gobierno de la Región de Murcia".

"Los tres diputados de Vox --Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano-- se sienten atraídos por el proyecto de centro-derecha, el proyecto liberal y moderado que estoy liderando en la Región de Murcia", ha sostenido, para después asegurar que hay "puntos en común".

A partir de votar en contra de la moción de censura, "quedamos en sentarnos para ver cuáles son sus propuestas, sus puntos programáticos, y cómo se pueden llevar a cabo. Son ellos los que contactan con nosotros y los que nos manifiestan que se sienten cómodos con este proyecto de libertad", ha declarado.

Después de la tormenta debe llegar la calma que permita centrarse en lo importante. Es la interpretación que hace el presidente , tras dos jornadas de debate y votación de la moción de censura que ayer fracasó. Se ha dado una imagen lamentable y ahora toca trabajar, dice. No se ha mostrado preocupado por tener en su gobierno a personas no adscritas a una formación política.

Los argumentos esgrimidos por PSOE Y CS en la moción de cesnura, basados en el caso vacunas y la corrupción, no estaba fundada. Recuerda que todos los grupos tuvieron acceso al lista de vacunados, salvo Ciudadanos que rechazó hacerlo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000