30 Aniversario Onda Regional
López Miras en una imagen de archivo
López Miras en una imagen de archivo. COMUNIDAD

López Miras reclama al Gobierno central que tome medidas frente a las nuevas variantes del virus

En una entrevista en Telecinco el presidente regional demanda al Gobierno central más vacunas y mecanismos más ágiles para que las comunidades puedan hacer frente a las variantes del virus

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los contagios de coronavirus han bajado en la Región de Murcia un 40 % en la última semana, y la incidencia de la pandemia en nuestra comunidad ya está por debajo de la media nacional. Esto sumado al descenso del número de ingresos hospitalarios, avanzaba el presidente autonómico Fernando López Miras, es lo que lleva a la relajación de algunas medidas en los municipios con una incidencia acumulada mejor de 500 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar de eso, el cierre perimetral se mantiene ya que la incidencia acumulada a nivel regional sigue siendo muy elevada.

Así lo ha indicado López Miras en una entrevista en el Programa de Ana Rosa de Telecinco en la que ha criticado que en un mes a la Región hayan llegado apenas 76.000 vacunas contra el coronavirus. Demanda más dosis para que la inoculación pueda llegar a más ciudadanos e insta al Ministerio de Sanidad a autorizar la vacunación en los mayores de 80 años. El jefe del Ejecutivo murciano comparaba esta campaña de vacunación con la de la gripe.

El presidente autonómico también reclama al Gobierno central que tome medidas frente a las nuevas variantes del coronavirus como la británica y la brasileña. López Miras entiende que el Ministerio debe autorizar mecanismos más ágiles a las comunidades autónomas para controlar estas nuevas cepas.

Canceladas las procesiones de Semana Santa en la Región, López Miras avisa que defender lo contrario "es generar falsas espectativas". Añade el presidente de Murcia que de este modo se lanza un mensaje erroneo a los ciudadanos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000