30 Aniversario Onda Regional
López Miras durante un acto este miércoles en Murcia
López Miras durante un acto este miércoles en Murcia. ORM

López Miras: "Hay que actuar ya y frenar el incremento de contagios"

El presidente de la Comunidad asegura que si esta tarde "no se toma una decisión de país" en el Consejo Interterritorial, "en las próximas horas tomaremos decisiones en la Región de Murcia"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma adoptará medidas de forma unilateral para tratar de frenar el aumento de los casos de covid si, de manera coordinada, no lo hace el Consejo Interterritorial. "No podemos permitir que se sigan duplicando las cifras" según el presidente regional Fernando López Miras.

Con tono grave el jefe del Ejecutivo regional ha calificado los datos de muy preocupantes, insistiendo al mismo tiempo en que la situación requiere respuesta homogénea y coordinada en  el conjunto del país. Pero si las decisiones de la interterritorial de esta tarde, en la comunidad se actuará.

López Miras insiste en que los técnicos de salud pública de la Comunidad tienen criterios y propuestas que se analizarán. Preguntado por el ocio nocturno, cree que "en la región está cerrado de facto" y que se hará "lo que se considere necesario".

El presidente murciano ha reconocido estar "muy preocupado" porque este miércoles se detecta un nuevo incremento de los contagios, especialmente entre los jóvenes. En concreto, ha señalado que los contagios entre los jóvenes de 13 a 40 años suponen el 72% del total. "Afortunadamente, de momento, la Región de Murcia sigue siendo la segunda comunidad con menos tasa de contagia y con menos incidencia de Covid de toda España, pero esto en modo alguno nos deja satisfechos", ha aseverado.

A su juicio, "debemos de seguir siendo muy prudentes, desde luego, y de seguir apelando a esa responsabilidad que meses antes hemos visto en el conjunto de la sociedad". "Esto nos preocupa; no podemos ver cada día cómo aumentan los contagios y no podemos asumir ni como país ni como Región que cada día haya un incremento del 50% y del 70% de los contagios", según López Miras.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000