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López Miras: "Hoy la Región de Murcia es el verdadero cuello de botella para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad"

El presidente de la Comunidad participa en Madrid en el foro #QuieroCorredor y asegura que la Región de Murcia "pierde futuro, progreso y desarrollo"

10 NOV 2021 - 14:17
Albarracín, López Miras y Gerardo Cuevas, presidente de Cepyme
Albarracín, López Miras y Gerardo Cuevas, presidente de Cepyme. CROEM
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López Miras: "Hoy la Región de Murcia es el verdadero cuello de botella para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad"
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REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que es inadmisible que la Región de Murcia se haya convertido en el cuello de botella para el desarrollo del Corredor Mediterráneo por la falta de inversiones, algo que no ocurre en el resto de comunidades.

Así lo ha indicado durante la celebración en Madrid del foro #QuieroCorredor, en la que ha asegurado que sin el Corredor Mediterráneo la Región de Murcia "pierde futuro, progreso y desarrollo". "Es inadmisible que después de 25 años esté encauzado en Catalua y la Comundiad Valenciana, y no se sepa nada de la Región de Murcia. Hoy la Región de Murcia es el verdadero cuello de botella para que el Corredor sea una realidad. Se está perdiendo potenciar el turismo como uno de nuestros motores de desarrollo económica y la capacidad de crecer y de poner nuestras exportaciones en Europa".

 Asimismo, ha criticado que "somos una isla ferroviaria, y en los Presupuestos del Estado no hay dotación suficiente para la Alta Velocidad, a lo que hay que sumar que nos han dejado sin trenes de cercanías, y que a partir de febrero no habrá conexión directa con Madrid. Esto es un desastre, y es un desastre que tiene responsables: el Gobierno de España, que ni destina presupuesto suficiente ni tiene la voluntad política de tratar a la Región de Murcia como se merece en infraestructuras".

En ese mismo sentido se ha expresado José María Albarracín, presidente de la patronal murciana CROEM, que encabeza la delegación empresarial murciana. Dice que el corredor está muy adelantado en áreas como Cataluña o la Comunidad Valenciana; también en algunos puntos de Andalucía. El cuello de botella, según Albarracín, está en la conexión entre Murcia y Almería. El grito unánime que se quiere lanzar en el acto de Madrid es que el corredor debe estar terminado íntegro entre la frontera francesa y Algeciras en el plazo previsto, es decir, en 2025. 

 

 

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