30 Aniversario Onda Regional
Fernando López Miras
Fernando López Miras - EUROPA PRESS

López Miras niega haber comprado los votos de los tres exdiputados de Cs

El presidente de la Comunidad afirma que se está "ultimando" el acuerdo con los expulsados de Vox y no descarta su entrada en el Ejecutivo regional

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad y del Partido Popular en la Región de Murcia, Fernando López Miras, niega haber comprado los votos de los tres diputados tránsfugas de Ciudadanos y de los tres expulsados de VOX. Es más, acusa de hacerlo al PSOE afirmando que fueron ellos quienes compraron a los dos diputados de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal y Juanjo Molina, prometiéndole la presidencia de la Comunidad.

En declaraciones a TVE, López Miras se ha referido a la moción de censura en el ayuntamiento de Murcia y sostiene que ha estado basada en la mentira y en la ambición personal. Afirma el presidente regional que prácticamente secuestraron a los cuatro concejales de Ciudadanos, lo que le hace pensar que algunos de ellos no estaban convencidos de apoyarla.

Y sobre la incorporación de los expulsados de VOX al Gobierno murciano, López Miras sigue sin desvelar nada. Dice que están ultimando cómo quedará el acuerdo y considera se si es necesario que uno de ellos se incorpore así se hará. López Miras también ha respondido a quienes le acusan de incluir a la ultraderecha en su gobierno. Asegura que Vox es un partido que respeta la Constitución aunque aclara que los tres diputados murcianos ya no pertenecen al partido de Abascal.

Precisamente este martes el presidente tiene previsto reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Santiago Navarro y Antonio Jiménez, para tratar, entre otros temas, la situación política actual y la remodelación anunciada del Consejo de Gobierno.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000