30 Aniversario Onda Regional
López Miras este mañana en un acto en Cartagena
López Miras este mañana en un acto en Cartagena. ORM

López Miras: "Nunca pensé que Ciudadanos fuera a llegar tan lejos"

El presidente no pensó seriamente en el adelanto de elecciones diez horas antes, porque no creyó que existiera un acuerdo inminente entre PSOE y ciudadanos, ya que llevan trabajando meses con ambas formaciones nacionales

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras saca varias conclusiones "nunca pensé que Ciudadanos fuera a llegar tan lejos, que la dirección nacional no conocía las negociaciones de Ferraz para derrocar al gobierno de Murcia, que la convocatoria de elecciones no se barajó con tiempo suficiente y que no hay margen para darle la vuelta a la situación".

El presidente ha explicado que no llegó a pensar seriamente en una convocatoria electoral, diez horas antes de que se presentase la moción de censura, porque no creyó en un inminente acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, en el que ambas formaciones nacionales llevaban trabajando un mes. Miras reprocha a Ciudadanos y al PSOE la nocturnidad con la que urdieron en asalto a San Esteban y confirma que no ha habido ningún tipo de contacto con dirigentes de la formación naranja desde que se presentó la moción de censura. 

En la noche del martes, el PP  intentó contactar, sin éxito, con los dirigentes de Ciudadanos, tras recibir las primeras noticias sobre la moción de censura que ayer presentaron PSOE y la formación naranja en la Asamblea regional y el Ayuntamiento de Murcia. Miras  tuvo conocimiento del pacto a través de un concejal de Ciudadanos, por lo que se puso en contacto con Casado, e intentaron conseguir confirmación o explicación a lo que se estaba fraguando. Sin embargo, no lo consiguieron.

El presidente dice que no valen excusas para algo planeado en Madrid por ambiciones personales y el declive electoral de Ciudadanos, y añade que los naranjas pactan con el secretario general del PSRM, Diego Conesa, imputado por prevaricación. Miras considera que no es posible darle la vuelta a la situación, aunque saben del descontento expresado en estos meses por algunos diputados del grupo Ciudadanos,  porque la moción de censura la firman 23 diputados que, además, tienen el apoyo expresado por otros dos diputados de Podemos.

El presidente reitera que estará en su puesto y trabjará hasta que lo diga el BORM, sin embargo no da detalles sobre su futuro político y asegura que cuenta con el apoyo de la dirección nacional del PP. 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000