Todos con la palma
José Manuel Lorca Planes. ORM
José Manuel Lorca Planes. ORM

Lorca Planes: "Tengo la conciencia muy tranquila, aunque probablemente la forma de vacunarme no fue la más correcta"

Recordamos que la Fiscalía ha exculpado al Obispo y a los capellanes que se vacunaron antes de tiempo en el Hogar de Betania, centro para el que sí pide la apertura de un expediente

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, reconoce que no fue correcta la forma en la que se vacunó contra el coronavirus a principios de año en el Hogar de Betania aunque asegura que tiene la conciencia muy tranquila. Esta semana la Fiscalía exculpaba tanto al obispo como a los capellanes que en apariencia se saltaron el protocolo de vacunación para recibirla antes de tiempo.  Sin embargo, la Fiscalía sí que ha pedido la apertura de un expediente a la residencia gestionada por la Iglesia.

Lorca Planes ha enseñado a los medios de comunicación el SMS por el que el Servicio Murciano de Salud le citaba para recibir la vacuna, cuando fue acusado de saltarse el protocolo. Reconoce que igual no fue la forma adecuada, el recibir la vacuna en el Hogar de Betania en las fechas en las que sólo se estaba vacunando el personal sanitario y los usuarios de las residencias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000