Reunión de la Mesa de la cámara este lunes.
Reunión de la Mesa de la cámara este lunes. ASAMBLEA REGIONAL

Los 4 diputados del Grupo Mixto tienen hasta el 30 de julio para elaborar un reglamento interno de funcionamiento

Los 2 representantes de Podemos y los 2 de Cs tienen que repartirse la asignación económica, la presencia en las comisiones, los tiempos de intervención, y designar un portavoz

REDACCIÓN. Cartagena

Los cuatro diputados del Grupo Mixto en la Asamblea de Regional, dos de Podemos y dos de Ciudadanos, tienen de plazo hasta el 30 de julio para elaborar un reglamento interno de funcionamiento, según lo acordado hoy por la Mesa del parlamento.

El órgano de dirección del legislativo ha dado trámite al escrito de los diputados de Ciudadanos Juan José Molina y Ana Martínez Vidal solicitando su paso al Grupo Mixto.

La fallida moción de censura contra el gobierno del popular Fernando López Miras está detrás de la expulsión de otros cuatro diputados de Ciudadanos, que se han hecho con las riendas del grupo parlamentario, mientras que Molina y Martínez Vidal buscan refugio en el grupo mixto formado, desde el inicio de la legislatura, por los dos parlamentarios de Podemos, María Marín y Rafael Esteban.

La Mesa de la cámara da de plazo hasta el 30 de julio a ambas formaciones para que elaboren un reglamento de funcionamiento, que contemple la distribución de la asignación económica, la presencia en las comisiones, los tiempos de intervención y la designación de un portavoz, sin rotaciones.

A esto se suma que el grupo mixto tiene que distribuir los espacios y que cuenta con tres contratos de personal eventual, jefe de prensa, asesor y administrativo, que, a partir de ahora, se tendrán que dividir las dos formaciones políticas que lo forman.

Si a finales de julio Ciudadanos y Podemos no tienen unas reglas de funcionamiento interno el asunto volverá a la Mesa con la intención de que las preparen los servicios jurídicos de la cámara.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000