30 Aniversario Onda Regional
Los brotes de Los Alcázares, La Manga, Totana y Mula ya suman 245 positivos
Local de ocio de Los Alcázares cerrado por la aparición de un brote

Los brotes de Los Alcázares, La Manga, Totana y Mula ya suman 245 positivos

Estas localidades se encuentran en estos momentos en seguimiento de los casos de contagio ante la aparición de brotes, que en algunos casos han provocado el cierre de los locales de ocio

REDACCION. Murcia 

ACTUALIZACIÓN DE BROTES COVID

Los Alcázares tiene en estos momentos 114 casos confirmados que surgieron de un local de ocio nocturno, el Bali Club que tuvo que cerrar a principios del mes de julio al detectar varios positivos. De estos 114 casos, 5 son trabajadores y 22 casos secundarios. Las autoridades sanitarias realizaron un cribado masivo entre todos los que estuvieron en el local durante ese fin de semana para detectar todos los posibles casos. 

Sin embargo no es este el único brote, en otro local de ocio nocturno han surgido 24 casos confirmados y los servicios de inspección de Salud Pública han intervenido el local.

En el caso de La Manga, también hay dos brotes, uno con 45 casos confirmados en un local de ocio nocturno en el que hay 5 trabajadores contagiados y un contagio secundario, es decir por contacto estrecho con alguno de los contagiados del brote. Salud Pública ya decretado el cierre de este local. El otro brote, procede de la celebración de una boda y ha registrado 31 casos confirmados.

En Totana se está haciendo el control y el seguimiento de un brote surgido en una fiesta durante este fin de semana, a la que asistieron 150 personas y donde por el momento hay seis casos confirmados. 

Y finalmente en Mula hay 25 casos confirmados de contagio tras la celebración de una boda. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000