30 Aniversario Onda Regional
Hospital de Los Arcos. Foto: CARM
Hospital de Los Arcos. Foto: CARM

Los Arcos crea Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios para no saturar la UCI

El hospital del Mar Menor cuenta con cuatro plantas con pacientes COVID y se ha habilitado un equipo multidisciplinar con neumólogos, internistas, enfermeras o fisioterapeutas

Descarga este audio

SILVIA MATEO

Preocupa la presión hospitalaria en el Hospital de Los Arcos del Mar Menor, con más de 80 pacientes COVID ingresados. Por ello, se ha creado unidades de cuidados respiratorios intermedios en las plantas de hospitalización para evitar un posible colapso en la UCI. Hay habilitadas cuatro plantas de hospitalización con 68 pacientes COVID. La UCI está al 100% de ocupación y se ha creado una segunda unidad de cuidados intensivos en reanimación. Manuel Castilla, neumólogo del Hospital de Los Arcos, asegura que todavía disponen de espacios, pero la situación es complicada. Preocupa un posible colapso en las UCIS. Para preservar camas, han creado esas unidades de cuidados respiratorios intermedios en la propia planta de hospitalización.

UCI, Urgencias y planta de hospitalización trabajan de forma coordinada para ofrecer una continuidad asistencial al paciente. Un equipo multidisciplinar formado por neumólogos e internistas especializados en infecciones respiratorios atiende a estos enfermos. Manuel Castilla explica el papel fundamental que juega enfermería, con un tratamiento más individualizado, el apoyo de los psicólogos y el trabajo de los fisioterapeutas que ofrecen a una rehabilitación precoz. Una coordinación con diferentes especialidades que marca una línea de trabajo futura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000