Los consistorios gobernados por el Partido Popular se han sumado a la concentración liderada por Pablo Casado para protestar por el "incumplimiento" del Ejecutivo socialista
REDACCIÓN. Murcia
Los ayuntamientos gobernados por el PP se han sumado a una concentración convocada por el partido a nivel nacional y liderada por Pablo Casado para protestar por el incumplimiento del gobierno socialista de ayudar financieramente a las corporaciones a sufragar los gastos extra de la pandemia y las pérdidas del transporte público.
El presidente de los alcaldes populares de la Región, Joaquín Buendía, recordaba que Pedro Sánchez comprometió 3.000 milllones de euros en un Fondo de Recuperación municipal que nunca llegó a materializarse. La situación de los ayuntamientos es muy complicada, dice el también alcalde de Alcantarilla.
El alcalde de Ulea y vicesecretario de Participación Ciudadana, Víctor López Abenza, precisa que el PP reclama ahora 4.000 millones para los gastos COVID de los consistorios y otros 1.000 para cubrir las pérdidas del transporte público. El edil invita a los alcaldes socialistas a sumarse a esta demanda.