30 Aniversario Onda Regional
Los bomberos rescatan en plena noche a seis montañeros en la Sierra de Lúgar de Fortuna
Imagen facilitada por la Asociación de Rescate en Montaña.

Los bomberos rescatan en plena noche a seis montañeros en la Sierra de Lúgar de Fortuna

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia movilizó a servicios de emergencia para rescatar a un grupo de 6 escaladores enriscados en una vía ferrata de la Sierra de Lúgar, en el término de Fortuna

REDACCIÓN. Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia movilizó a servicios de emergencia para rescatar a un grupo de 6 escaladores enriscados en una vía ferrata de la Sierra de Lúgar, en el término municipal de Fortuna.

El 1-1-2 recibía la llamada de uno de los componentes del grupo pidiendo ayuda a las 21.11 horas de la noche de ayer. El llamante indicaba que habían tenido un problema con la cuerda del rápel y no podían salir de donde se encontraban. Señalaba que no había heridos y no precisaban asistencia sanitaria, sino sólo rescate. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agente medioambiental y voluntarios de Protección Civil de la Asociación de Rescate en Montaña de la Región de Murcia.

A las 23.19 h. los bomberos del CEIS contactaron con los escaladores y proceden a bajarlos uno por uno al lugar donde se encuentran los voluntarios de Protección Civil, para que les atiendan .

A las 00.02 h. los bomberos bajaron a las 6 personas, todos se encuentran perfectamente. Son atendidos por los voluntarios de Protección Civil que prestaron apoyo a las tareas de rescate.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000