La federación de asociaciones de comerciantes de Murcia, MUAC, cree necesario un plan para vender el ocio, la cultura, la gastronomía y el comercio de la capital murciana
SUSANA AZPARREN. Murcia
La federación de asociaciones de comerciantes del centro de Murcia, MUAC, pide a las administraciones un estrategia global de promoción de la ciudad de Murcia que incluya la oferta de ocio, cultura, gastronomía y comercio. En el último año un 20 por ciento de los pequeños y medianos comercios han cerrado por la crisis provocada por la pandemia.
Los comerciantes del centro de Murcia piden un plan estratégico para revitalizar el sector. Sienten cierta discriminación por parte del ayuntamiento de Mrucia que sí ha creado una mesa de crisis con la hostelería pero no con los comercios. Para salir de la crisis, piden ayudas para digitalizar los negocios, acuerdos para facilitar el aparcamiento a los clientes o mejorar la accesibilidad a los negocios. Pero para eso, sostiene el presidente de MUAC, Santiago Vera, necesitan apoyo económico.
Y en el camino de la recuperación los comerciantes también están dispuestos a poner de su parte. Quieren reinventar sus negocios y sus formas de venta. Porque según explica el presidente de MUAC, Santiago Vera el futuro no es muy prometedor para este sector.