Loading

El PP no descarta ceder a los expulsados de Vox la consejería de Educación o la de Industria

Sobre las negociaciones con el PP, Liarte asegura que "si llegamos a un punto en el que se entendiera que puedo ser de utilidad ahí que me incorporara al Gobierno, podría ser así", aunque dice que no es una prioridad

18 MAR 2021 - 11:19
Actualizado:
18 MAR 2021 - 16:13
Liarte, Campuzano y Carrera en rueda de prensa
Liarte, Campuzano y Carrera en rueda de prensa. ORM
Escucha el audio a continuación
El PP no descarta ceder a los expulsados de Vox la consejería de Educación o la de Industria
00:08

REDACCIÓN

El PP no descarta ceder la Consejería de Educación o la de Industria a los diputados expulsados de Vox como parte del acuerdo para que estos rechazaran la moción de censura presentada por Cs y PSOE contra el Gobierno murciano, han señalado a Efe fuentes del partido que sigue en el poder regional.

El portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte, ha mostrado su interés por ambas, la de Industria ocupada ahora por la diputada tránsfuga de Cs Valle Miguélez. "Todas las consejerías están en buenas manos, pero queremos estar cerca y poder controlar", ha dicho Liarte en la rueda de prensa posterior al debate de la moción.

Las mismas fuentes explican que dentro de ese "proyecto en común" que han iniciado con eso tres diputados expulsados de Vox están "elaborando un programa con propuestas concretas" y "en ese marco de trabajo" no descartan "nada", aunque matizan que "el documento no está firmado". 

Liarte ha afirmado en rueda de prensa tras no prosperar la moción de censura presentada por PSOE y Cs que siente "mucho orgullo" al haber sido "la pieza clave que ha hecho posible garantizar la estabilidad en la Región". Ha pedido "sosiego" para "asumir la nueva situación" en el reparto de las mayorías parlamentarias. En este sentido ha confirmado haber negociado líneas programáticas para evitar que saliera adelante la moción de censura. No obstante, ha dejado claro que actualmente no tiene "intención ni proyecto" de ocupar algún cargo en el Gobierno regional. "Es verdad que hemos negociado líneas programáticas, seguimos hablando y si en el transcurso de las conversaciones llegamos a un punto en el que se entendiera que puedo ser de utilidad ahí que me incorporara al Gobierno, podría ser así", ha dicho.

De momento, ha dicho, "nos enfrentamos a un horizonte de dos años y sentimos la necesidad de introducir en la política ideas que estaban en nuestro programa electoral", ha añadido. A primera hora de la mañana y antes del inicio de la segunda sesión del debate, Liarte ha manifestado a Onda Regional que no descartaban entrar en el Gobierno. Liarte ha indicado que en este momento la negociación con el PP se centra en las líneas programáticas, entre ellas el pin parental, pero no descartan sentarse en el Consejo de Gobierno.

Posteriormente en su turno de intervención en el pleno, Liarte ha agradecido la estabilidad que da a la legislatura una moción fracasada y anima a los perdedores a dejar a un lado el rencor para trabajar por la región. De nada sirve, según Liarte Vox, mantenerse en el discurso del " y tú más". Por el contrario, el portavoz del grupo parlamentario Vox optaba por valorar la valentía de Ana Martínez y la capacidad de los socialistas murcianos para demostrar que pueden interceder en Madrid por la región.

Sí ha tenido un reproche para el PSOE. Liarte no entiende por qué le acusan de querer acceder al gobierno cuando los socialistas estaban dispuetos a negociar el pin parental para llegar al poder. La conclusión de Liarte es que seguir en el enfrentamiento en la cámara es inútil e invita a todos los diputados a demostrar que son mejores para impulsar la sanidad o mejorar el mar menor y las infraestructuras.

 

Temas
Podcasts destacados