Loading

Los dirigentes del PSOE escenifican la unidad

El 40 Congreso Federal del Partido Socialista se inicia con discursos de fuerza, reivindicación del pasado histórico, lucha por un nuevo contrato social y feminismo

16 OCT 2021 - 14:22
Los dirigentes del PSOE escenifican la unidad en el 40 Congreso. Captura YOUTUBE PSOE
Los dirigentes del PSOE escenifican la unidad en el 40 Congreso. Captura YOUTUBE PSOE
Escucha el audio a continuación
Los dirigentes del PSOE escenifican la unidad
01:35

REDACCIÓN. Murcia

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el también exsecretario general del PSOE Joaquín Almunia han sido recibidos este sábado en el 40º Congreso Federal con una gran ovación en pie por parte de los miles de delegados, militantes e invitados que asisten al 40º Congreso Federal que celebra el partido en Valencia. Junto a Pedro Sánchez los cuatro, con la imagen del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba presidiendo el escenario, han subido a recibir los aplausos de todos una vez terminadas las intervenciones, cuyo punto final ponía el expresidente Felipe González pasada la una de la tarde.

Orquestada la imagen de unidad, los distintos discursos han seguido la misma línea, comenzando por el anfitrión, el valenciano Ximo Puig, y siguiendo por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, al asegurar que el partido se siente fuerte, que cada paso para el progreso social ha sido fruto de sucesivos gobiernos del PSOE.

Pepe Álvarez y Unai Sordo, secretarios generales respectivamente de UGT y de Comisiones Obreras, han puesto voz a los dos grandes sindicatos para defender la necesidad de un nuevo contrato social que acabe con la precariedad y mejore las condiciones laborales. 

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en valor la historia de cambios sociales que acompaña la historia del Partido Socialista. En ese sentido, ha reivindicado la lucha feminista y la necesidad de acabar con todas las desigualdades.

El expresidente Felipe González ha pronunciado un discurso reflexivo en el que ha reivindicado para el PSOE los estamentos fundamentales para el desarrollo democrático: la educación universal y gratuita hasta los 16 años; un ejército respetado y de ayuda ciudadana; las pensiones no contributivas; los viajes del Inserso o el sistema de salud que ha hecho frente a la covid. González también ha aconsejado a los líderes sindicales que luchen por un nuevo pacto que mire al futuro del nuevo siglo.

Temas
Podcasts destacados