30 Aniversario Onda Regional
Un camarero en la terraza de un bar de Alcantarilla
Un camarero en la terraza de un bar de Alcantarilla. EDU BOTELLA / EP

Los economistas de la Región mantienen las expectativas de un tímido crecimiento en el primer semestre

Presentado el Barómetro del Colegio de Economistas, que también expresa las dudas a la hora de acceder a los Fondos Europeos

Descarga este audio

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Los economistas de la Región mantienen las expectativas de un tímido crecimiento para este primer semestre aunque que aplazan un mayor impacto a la segunda mitad del año. También muestran sus dudas sobre los criterios de reparto autonómico de los Fondos Europeos.

Estas son algunas de las conclusiones del Barómetro del Colegio de Economistas que sondea semestralmente las expectativas de este colectivo. Su decano, Ramón Madrid, opina que relanzar el PIB regional dependerá de factores como la vacunación o las nuevas olas de la pandemia.

La encuesta revela que el consumo se mantendrá débil en este arranque de año, que sectores como la construcción se mantendrán estables, mientras que otros, como la agricultura, la logística, las actividades sanitarias o las de ámbto digital experimentarán crecimientos. No así en los sectores ya más castigados como explicaba el director técnico del estudio, Patricio Rosas.

El Barómetro también revela las dudas de los economistas a la hora de acceder a los Fondos Europeos. En cuanto a la capacidad de las administraciones para presentar y ejecutar proyectos pero también en cuanto al criterio que el Gobierno central empleará para su reparto, según explicaba el decano del Colegio, Ramón Madrid.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000