Los empresarios del ocio nocturno acuden a los tribunales
Los empresarios del ocio nocturno acuden a los tribunales. Foto: pxhere

Los empresarios del ocio nocturno acuden a los tribunales

Consideran un agravio que se mantenga un aforo reducido en interiores, aunque se exija el certificado covid

Descarga este audio

ANA R. GÓMEZ. Murcia

Los empresarios de la hostelería han pedido a la justicia que se paralicen cautelarmente las medidas que limitan al 30 por ciento el aforo en los locales de ocio nocturno, y reclaman al Tribunal Superior de Justicia que se apliquen las mismas condiciones que a la hostelería, es decir, un cien por cien con el control del certificado covid.

La Federación de empresarios de hostelería y turismo, HoyTú, recrimina al gobierno regional unas restricciones que califican de agravio comparativo, dado que la hostelería en general sí puede mantener el cien por cien de aforo interior, siempre que se pida a la clientela el certificado covid.

Jesús Jiménez, presidente de HoyTÚ, afirma que los gobiernos, tanto el nacional como el regional, están maltratando a este sector. Consideran injusta la recomendación sobre celebraciones navideñas, que ha causado una masiva cancelación de eventos. Además, Jiménez recuerda que las ayudas para el sector no se están aplicando debido la dificultad del proceso para solicitarlas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000