Todos con la palma
Imagen de archivo (Freepik)
Imagen de archivo (Freepik).

Los expertos piden acelerar la vacunación de las embarazadas ante el aumento de casos críticos

Los especialistas tienen evidencia científica de que el beneficio es mayor que el riesgo en este colectivo y de que el COVID puede agravar la enfermedad en las embarazadas, además de ocasionar partos prematuros.

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Cartagena

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia insiste en la necesidad de vacunar a las mujeres embarazadas tras el aumento de casos críticos y muertes de gestantes por coronavirus en España. En el último mes se han producido tres fallecimientos en esta franja de población joven, una de ellas en Murcia.

Las embarazadas no han sido incluidas como grupo de especial riesgo en la estrategia nacional, debido a que no han concluido los estudios de seguridad obligatorios en el procedimiento habitual para autorizar medicamentos. Sin embargo, Juan Luis  Delgado, ginecólogo en el hospital Virgen de la Arrixaca y presidente de la sección de medicina perinatal en la Sociedad Española de Ginecología, asegura que los expertos ya tienen desde mayo evidencia científica de que el beneficio es mayor que el riesgo en este colectivo y de que el COVID puede agravar la enfermedad en las embarazadas, además de ocasionar partos prematuros y daños al feto.

Con la llegada de la quinta ola que afecta más a la población joven sin vacunar, han saltado las alarmas en los casos de embarazadas con coronavirus grave, una de ellas fallecía esta semana en la Arrixaca de Murcia. La situación tiene su reflejo en las consultas de los ginecólogos y los especialistas no tienen dudas: las gestantes deben vacunarse.

Juan Luis Delgado hace otra recomendación a las mujeres que esperan un hijo; que no retrasen la decisión y se vacunen cuanto antes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000