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Los hosteleros, "desconcertados" por el retraso en el inicio del programa de viajes del Imserso

El balneario de Archena no dispone todavía del contrato con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para el nuevo curso. Mantienen cerrado uno de los hoteles del complejo y en ERTE a 47 trabajadores por la demora

27 SEP 2021 - 15:22
Espacio Termalium del Balenario de Archena
Espacio Termalium del Balenario de Archena. balneariodearchena.com

REDACCIÓN / Murcia

Los empresarios del sector dicen estar "desconcertados" por este retraso en la puesta en marcha de los viajes del IMSERSO, según nos ha contado Soledad Díaz, presidenta de la Asociación de Empresarios Costa Cálida (HOSTETUR). El inicio de este programa suele coincidir con el Puente del Pilar del 12 de octubre pero este año los hoteleros ya dan por perdido el primer trimestre. Díaz señala también el despiste que todo esto genera a los usuarios de los viajes del IMSERSO y al que también ha contribuido el lanzamiento por parte de un mayorista turístico de un programa propio.

Hay balenarios cuya cuenta de resultados depende en su totalidad del Programa de viajes del IMSERSO, ese no es el caso del complejo de Archena. Para ellos, el plan de viaje de jubilados y pensionistas supone apenas el 27 % de su volumen de negocio a pesar de eso, este retraso está teniendo consecuencias. David Rull, director generente del balneario ha explicado que mantienen cerrado el Hotel León y a 47 trabajadores aún en ERTE por esta situación. En el balneario de Archena aún no disponen del nuevo contrato con el IMPSERSO. En condiciones normales en el mes de octubre, aseguran, coincidirían el final del programa del año anterior con el inicio del nuevo ejercicio. Rull atribuye a la evolución de la pandemia o un eventual retraso en la burocracia la indefinición del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, acusa al gobierno central de "no hacer los deberes" por el retraso en la activación del Plan de Termalismo del IMSERSO. Ortuño afea al ejecutivo central falta de reacción en todo esto ante la eventualidad que ha supuesto la incidencia presentada por un mayorista, Traveltino, ante la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

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